martes, 15 de marzo de 2011

Vestidos de calle

Veinte diseñadores realizan una intervención urbana con trajes inspirados en Córdoba. El desfile parte desde la Plazoleta del Fundador.


Será un desfile de moda, pero también un espectáculo callejero, una convocatoria abierta a los sentidos, una intervención urbana. El "Diseñazo" recorrerá mañana el centro de la ciudad con ganas de sacudir la modorra y la uniformidad.
Veinte diseñadores locales salen a mostrar lo suyo y la consigna para ganar la calle fue, justamente, tomar Córdoba como fuente de inspiración. Así, hechos, lugares, hitos urbanos, manifestaciones culturales, se traducirán en trajes y las veredas oficiarán de gran pasarela.

La Torre Ángela, el fernet, la Pelada de La Cañada, el cuarteto, Jardín Florido, la fuga de las mujeres del Buen Pastor o el lobizón, serán algunas de las ideas hecha diseño.

"Diseñazo surge como un espacio para el diseño emergente. Es un espacio construido por diseñadores de diferentes estilos que se comprometen a romper con la moda, a mostrar nuevos métodos, a construir una nueva etapa en nuestra cultura, revalorizando la identidad del diseño local", resume Valeria Zuazo (27), una de las impulsoras.

El recorrido
El desfile partirá a las 16.30 desde la Plazoleta de El Fundador, luego de un "acto simbólico", en el que los diseñadores cortarán cintas y todo. Interactuando con el público, con paradas para sacar fotos y conversar con la gente, la muestra continuará por 27 de Abril hasta el Cabildo, luego por Independencia, Caseros, Vélez Sársfield y el Patio Olmos. El destino final será el Paseo del Buen Pastor.

"Esta intervención será una manera de presentarnos, para que la gente se interiorice un poco más con la idea de consumir diseño local", apunta Valeria, mientras cuenta que mostrará un traje inspirado la terminal de ómnibus.
"Trabajé con satén, raso y jersey, y busque distintas premisas y sensaciones. Le puse de título: ‘Abrazando una ilusión', porque cuando uno llega o se va, ya sea a estudiar, trabajar o pasear, siempre están los abrazos y las ilusiones", explica entusiasmada.

Se viene el Diseñazo. Será cuestión de darse una vuelta.

Ver mas: http://vos.lavoz.com.ar/content/vestidos-de-calle-0

No hay comentarios:

Publicar un comentario