martes, 15 de marzo de 2011




El “Diseñazo” copó la calle

¿Qué tienen en común el lobizón, la terminal, la “Pelada de la Cañada” y la fábrica de motos Puma? A primera vista, nada, pero en una segunda lectura, todos estos elementos están instalados en la memoria y el imaginario colectivo de los cordobeses.

Un grupo de jóvenes diseñadores convirtieron en indumentaria estos disímiles elementos y decidieron crear con ellos un desfile a la medida de Córdoba. Tomaron un espacio tan público como la Plazoleta del Fundador (del otro lado de la Plaza San Martin, detrás de la catedral) y lo llenaron de diseño cordobés.

Diseñazo nace como un grupo de diseñadores autónomos cordobeses que buscan crear un nuevo espacio donde compartir y cooperar; donde exponer las problemáticas actuales y buscar soluciones conjuntas. Según Charly V., miembro del grupo Diseñazo, “nos conocimos y nos convocamos en las redes sociales. Se armó un grupo re lindo, somos 25 personas, todos diseñadores independientes”.

El tema de esta primera intervención urbana, según nos contó Charly, fue Córdoba retratada en todos sus aspectos, de leyendas populares, personajes urbanos, arquitectura, industria, flora y fauna, música, mitos, historia y sentimientos, y puntualizó: “hay muchas cosas que queremos revalorizar, lo que es autentico y nuestro”.

Según este joven diseñador, el grupo planea más intervenciones en la vía pública, como exhibiciones, talleres y desfiles.

Si queres conocer más de su trabajo o anticiparte a sus próximas acciones, podés visitar su blog www.diseniazo.blogspot.com

Ver mas: http://www.revistabella.com.ar/index.php/articulos-semanales-febrero-2011/64-el-disenazo-copo-la-calle.html

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